El Manchester City avanzó a las Semifinales de la Champions League luego de haber dejado en el camino al Atlético de Madrid con el marcador global a su favor (1-0).
Con la mínima ventaja conseguida en Manchester, los Citizens salieron al Wanda Metropolitano a intentar asegurar el pase y caminar con tranquilidad, pero no encontraron la precisión frente al marco colchonero.
La jugada más recordada fue un desborde por parte de Foden, quien llegó a línea final, retrasó para Gündogan y este remató directo al poste de la portería que protegía Oblak.
Para la segunda mitad el Atlético de Madrid salió con una cara distinta en cuanto a intensidad, pero en el futbol no gana el que más corra, sino el que más goles consigue y esto no estaba del lado de los colchoneros.
Los locales se cansaron de fallar durante todo el partido. Disparo de larga distancia de Antoine Griezmann, de De Paul, quien entró en la segunda mitad; Joao Félix y más fueron protagonistas de los errores colchoneros.
Ante la necesidad del cuadro español, los jugadores del Manchester City se tiraban a hacer tiempo cada vez que podían. Al final esto terminó provocando una riña que vació las bancas y en donde Felipe se fue expulsado del partido al minuto 90.
Se jugaron 11 minutos de tiempo agregado y el Atlético tuvo otra oportunidad, pero el disparo de Correa no fue lo suficientemente colocado y Emerson terminó por salvar su marco y la clasificación del equipo.
Ahora el Manchester City se enfrentará en la Semifinal al Real Madrid que derrotó de forma sufrida al Chelsea en el Santiago Bernabéu.