Cinco mil 200 personas participaron en la marcha de conmemoración por el 53 aniversario de la Matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.
En la marcha, asistentes gritaron consignas como “2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa”; y “Menos policía, mayor educación”.
Además, realizaron en varias ocasiones el conteo hasta el 43, recordando a los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Una hora y media después del inicio de la marcha, los contingentes arribaron al Zócalo capitalino, en donde se realizó un mitin.
Al menos tres integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron heridos tras los enfrentamientos con manifestantes radicales durante la marcha.
Para la marcha se desplegaron un total de mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además 80 personas de las áreas de Quejas, Visitadurías y Promoción de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acompañaron la marcha.
Los encapuchados llevan más de una hora encapsuladas por la policía, mientras los integrantes de Marabunta dialogan con ambas partes para destrabar el conflicto.