6 de agosto de 2024
El pugilista mexicano Marco Verde peleará por la medalla de oro en la final de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras derrotar al británico Lewis Richardson en la categoría de 71 kilogramos. Esta es la posibilidad más cercana al triunfo de la delegación mexicana en lo que va de la competencia.
Marco Verde no solo lleva el estilo de su tierra en su boxeo. Las casualidades de la vida decidieron que su apellido llevara una parte de su bandera. El boxeador azteca pelea con esa convicción que reclama la historia del box nacional.
El ir para adelante le permitió tomar ventaja y salir triunfador ante los jueces. Sin embargo, el británico Lewis Richardson metió las manos sin miedo y se llevó el asalto.
Verde peleará por el Oro al enfrentarse al uzbeco Muydinkhujaev el próximo 9 de agosto. En un combate que podría marcar la historia de Marco Verde. En la historia, México ha ganado dos medallas de oro con Ricardo Delgado y Antonio Roldán como protagonistas, ambos en 1968. El país no tenía un representante en una final olímpica liga desde Los Ángeles 1984, cuando Héctor López ganó la plata.