13 de junio de 2024
Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey en las elecciones pasadas, anunció que presentará un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León debido a supuestas inconsistencias en el proceso electoral del 2 de junio.
Durante una conferencia de prensa bajo el lema “Es por Monterrey”, la candidata denunció la presunta intervención de agentes ministeriales que habrían amenazado e intimidado a los ciudadanos de la región para evitar que ejercieran su derecho al voto. Rodríguez Cantú afirmó que se identificaron 23 irregularidades, presuntamente cometidas por elementos de la Fiscalía del Estado, a quienes acusó de actuar como brazo armado de Adrián de la Garza, representante de la coalición PRI-PAN-PRD.
La candidata expresó que su intención es dar voz a aquellos ciudadanos que supuestamente fueron privados de su derecho a votar durante el proceso electoral. Asimismo, calificó a De la Garza como delincuente electoral y subrayó la importancia de que estas denuncias sirvan como precedente para evitar futuras irregularidades.
Rodríguez Cantú también hizo un llamado a los ciudadanos que se sintieron intimidados durante el proceso electoral a compartir pruebas de estas presuntas intimidaciones en sus redes sociales, con el objetivo de respaldar su demanda ante las autoridades correspondientes.
La candidata adelantó que una vez autorizados por los abogados de Movimiento Ciudadano, presentarán pruebas detalladas de las irregularidades cometidas durante el proceso electoral.