REUTERS
Meta Platforms, matriz de Facebook, anunció este martes que suprimirá 10 mil puestos de trabajo, apenas cuatro meses después de despedir a 11 mil empleados, lo que la convierte en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos.
“Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar unas 5 mil vacantes más que aún no hemos contratado”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un mensaje a la plantilla.
Los despidos forman parte de una reestructuración más amplia de Meta, en la que la empresa reducirá su estructura organizativa, cancelará proyectos menos prioritarios y reducirá sus tasas de contratación. La noticia hizo subir las acciones de Meta un 2 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.
La medida subraya el impulso de Zuckerberg para convertir 2023 en el “Año de la Eficiencia”, con recortes de costos prometidos de 5 mil millones de dólares, hasta situar los gastos entre 89 mil millones y 95 mil millones de dólares.
El deterioro de la economía ha provocado una serie de recortes masivos de empleo en las empresas estadounidenses: desde bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley hasta grandes empresas tecnológicas como Amazon.com y Microsoft.
La industria tecnológica ha despedido a más de 280 mil trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.
Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de este metaverso futurista, ha tenido que hacer frente a la caída del gasto en publicidad de las empresas que se enfrentan a la alta inflación y al aumento de las tasas de interés.
En noviembre, Meta redujo su plantilla un 13%, lo que supuso el primer despido masivo en sus 18 años de historia. A finales de 2022, su plantilla era de 86 mil 482 empleados, un 20% más que hace un año.