Este lunes hombres armados asesinaron a tres presuntos narcomenudistas frente al Hotel Fiesta Americana Condesa, en la zona hotelera de Cancún, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El homicidio ocurrió en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, uno de los más importantes en el país, que coincide con la llegada de miles de turistas.
Al emitirse el “Código Rojo”,se montó un cerco de seguridad en las dos entradas de la zona hotelera, la que conecta con la ciudad y lleva al aeropuerto internacional de Cancún.
Autoridades locales informaron sobre la detención de un sospechoso por haber participado en el homicidio, pero hasta el momento no se han dado a conocer más detalles.
Aunque no se ha revelado la identidad de las víctimas, datos preliminares señalan que se trata de vendedores ambulantes que recorren las costas de toda la zona hotelera, presuntamente vinculadas con la venta de drogas al menudeo.
Como resultado de las primeras revisiones de esta operación se informó la detención de siete personas, incluido el sospechoso del homicidio.
Los detenidos adoptaron una actitud sospechosa ante la presencia de las autoridades y trataron de fugarse. Cuando los agentes los interceptaron se resistieron a la revisión e intentaron golpear a los policías, por lo que los detuvieron.