AP/
El protagonista de la tercera jornada del Masters de Augusta ha sido sin duda Hideki Matsuyama, que con 65 golpes ha estado intratable y llega al domingo con una ventaja de cuatro golpes sobre el grupo perseguidor compuesto por Schauffele, Rose, Leishman y Zalatoris.
El japonés llega con una cómoda renta, y buscará el primer major para un jugador japonés. Zalatoris quiere ser el primer novato en ganar desde 1979 y Rose sueña con obtener la victoria de la que Sergio García le privó en 2017. Rahm lo tiene imposible tras la exhibición de Matsuyama.
“Es una nueva experiencia para mí, la de ser líder justo antes de la ronda final de un major”, manifestó Matsuyama. “Supongo que todo lo que puedo hacer es relajarme, prepararme bien y hacer lo mejor que pueda”.
Matsuyama tiene un acumulado de 205, 11 bajo par. Nadie pudo seguirle el paso después de la interrupción de 1 hora y 18 minutos a consecuencia de la lluvia, que fue suficiente para suavizar el césped del Augusta National, volviéndolo más benévolo con los jugadores.