El actor canadiense Matthew Perry confirmo este martes a la revista People el fin de su relación y de su compromiso con Molly Hurwitz, la agente literaria de 29 años. Un anuncio que llega apenas una semana después de que su aparición en el reencuentro de la serie Friends haya hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud.
“A veces, las cosas simplemente no funcionan. Y esta es una de ellas. Le deseo a Molly lo mejor”. Con estas declaraciones a la revista People, el actor, de 51 años, ha confirmado su ruptura con Hurwitz, ajena al mundo de la interpretación y con quien se comprometió en noviembre de 2020. Entonces, también en la misma publicación, fue el propio actor el que confirmó el futuro enlace. “He decidido comprometerme. Afortunadamente, estoy saliendo con la mejor mujer sobre la faz de la Tierra en este momento”, aseguró.
El fin de la relación llega después de que la actitud de Perry en el capítulo de reencuentro de Friends haya suscitado comentarios sobre su salud. En el episodio, que se estrenó en España el 27 de mayo, el intérprete canadiense se mostró apagado y apenas hizo uso de su habitual ingenio e ironía, algo que caracterizó al personaje al que dio vida a lo largo de diez temporadas, Chandler Bing. Incluso, en un momento concreto, durante un breve discurso, Perry mostró dificultad al hablar. Una actitud que no pasó desapercibida para los fans de la serie y dio pie a todo tipo de especulaciones, obligando al productor Kevin Bright a pronunciarse al respecto durante una entrevista a The Hollywood Reporter. “Fue genial verle de nuevo. Lo que dice la gente es lo que dice la gente. No tengo nada que decir sobre ello, excepto que fue genial verle. Pienso que él está muy divertido en el episodio. Pero sí, pienso que está bien. Él parece más fuerte y mejor que la última vez que lo vi”, respondía Bright al respecto.
En relación a la actitud de Perry en el reencuentro, el tabloide británico The Sun publicó hace unos días que se debió a una intervención dental de emergencia que habría tenido lugar el mismo día de la grabación. “Se comentó que había tenido un impacto en su bienestar y en cómo se sentía”, comentó una fuente al diario británico. “Obviamente nadie quiere grabar después de una intervención médica, pero sucedió”, agregó.
El artista se ha sometido en varias ocasiones a rehabilitación debido a sus adicciones e, incluso, llegó a declarar que había olvidado por completo tres años enteros de rodaje. En sus inicios, Matthew Perry quiso ser un actor de éxito, pero también ansió la fama que acompañaba a ese éxito. “Quieres llamar la atención, quieres dinero y quieres el mejor asiento en el restaurante”, confesaba a The New York Times en 2002.
De haberse celebrado, esta hubiera sido la primera boda para Perry, aunque el actor acumula un largo historial de romances. Entre ellos, uno de los más sonados fue el que protagonizó con Julia Roberts, a quien conoció precisamente en el rodaje de Friends y con quien mantuvo un idilio entre 1995 y 1996. A la lista se sumaron después nombres conocidos como el de Neve Campbell —famosa por ser la protagonista de la saga Scream—, Lauren Graham (Las chicas Gilmore) o Lizzy Caplan (Masters of Sex, Chicas Malas). Caplan fue su última novia conocida antes de Hurwitz.