Max Verstappen, Bicampeón de la Fórmula Uno, no quita el pie del acelerador y para este 2023 tiene un plan: volver a dominar.
Oficialmente ayer se dio el banderazo para la temporada de este año con la primera práctica de pretemporada en Bahrein, en donde el neerlandés dominó abordo del nuevo bólido de la escudería austriaca, la cual quiere repetir en el Mundial de Pilotos y de Constructores como lo hizo apenas hace unos meses.
Con 157 vueltas y 850 kilómetros, casi tres veces más de lo que correrá el próximo domingo 5 de marzo, Mad Max exigió a tope al flamante RB19, al que sintió bien sobre la pista de Sakhir, marcando un giro en tiempo récord de 1m32.837seg.
“Tuvimos un buen día, completamos muchas vueltas, que es lo que queríamos, casi tres Grandes Premios. También fue una salida tranquila, apenas vimos problemas, realmente pudimos concentrarnos en el auto e intentar algunas cosas”, comentó el Bicampeón de la F1.
A lo largo de 2022, Red Bull fue el equipo amo de la temporada. Con 17 victorias, 15 de ellas de Verstappen, la firma con base en Milton Keynes firmó su primer doblete desde 2013. Este año la expectativa es igual de alta para la escudería comandada por Christian Horner.
“Es difícil saber cómo funcionará el auto esta temporada a través de un solo día de pruebas, pero el monoplaza está funcionando bien y eso es lo más importante”, añadió Max.
Para la sesión de este viernes, el neerlandés volverá a probar el bólido de Red Bull, al igual que el mexicano Sergio Pérez, quien también se ha fijado metras grandes para la campaña: pelearle al tú por tú a su compañero de equipo.