17 de septiembre de 2024
El Coordinador de la Bancada Naranja, Miguel Flores, informó que este martes se aprobó en el Pleno del Congreso del Estado la orden del día, permitiendo el avance de los trabajos legislativos. Esta decisión fue tomada en un acto de “civilidad y madurez” por parte de Movimiento Ciudadano (MC), con el objetivo de destrabar un Congreso que ha estado “congelado” debido, según ellos, a las ilegalidades cometidas por el PRIAN.
Flores enfatizó que, pese a la decisión de MC de impulsar el trabajo legislativo, el PRIAN también tiene la obligación de demostrar voluntad política para colaborar en beneficio de la ciudadanía. “Por lo pronto hay que quitarle el freno a Nuevo León, a pesar de las tranzas del PRIAN. No vamos a permitir que la ciudadanía no tenga un Congreso”, aseguró el legislador.
Entre los temas prioritarios que requieren atención en el Congreso, Flores mencionó la necesidad de aprobar un nuevo Paquete Fiscal y la designación de un nuevo Fiscal General. La aceptación de la orden del día permitirá la aprobación de la Mesa Directiva del Pleno Legislativo y posibilitará que los trabajos, finalmente, avancen.
“Espero que ellos también realmente vean por Nuevo León en este Presupuesto (Paquete Fiscal), en estos nombramientos, y que realmente ya actuemos conforme a la legalidad”, concluyó el Coordinador de la Bancada Naranja.