Por sexta ocasión consecutiva, la sesión ordinaria del Congreso Local, fue cancelada por falta de quorum este miércoles
El presidente de la mesa directiva, el diputado Mauro Guerra, solicitó cerrar el tablero de asistencias pasadas las 11:30 horas, teniendo únicamente 17 diputados presentes de 22 necesarios para sesionar.
Durante la misma cantidad de sesiones suspendidas, la bancada de Movimiento Ciudadano ha optado por no tomar asistencia, lo que completaría el quórum. Ante está situación, el coordinador de diputados del PAN, Carlos de la Fuente señaló a los emecistas de paralizar las labores legislativas.
“Una vez más (MC) buscan la parálisis legislativa. Lo que ellos buscan es paralizar el resto de los poderes en el estado y que su jefe el gobernador (Samuel García) sea quien dicte toda la política pública del estado.”
“Ya ven cómo nos les gusta tener pesos y contrapesos y que quieren todo lo diga el señor del Palacio de cantera”, reclamó el líder panista
De la Fuente Flores añadió que la toma de protesta de José Arturo Pérez Bernal fue en vano, pues este miércoles no asistió en su segundo día como legislador emecista.
Esta sería la segunda sesión de la semana que no se lleva a cabo por el mismo motivo, y durante la semana pasada, dos más también se cancelaron por la falta de diputados presentes en el pleno.
Otra de las sesiones de la semana pasada, inició con 27 diputados, pero debido a la imposibilidad de hacer reformas constitucionales con únicamente 27 de 28 necesarios, la sesión se clausuró apenas 30 minutos después de haber iniciado.