Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, realizaron una cirugía de reimplante del brazo izquierdo, amputado por accidente doméstico, de un niño de 6 años, y mantienen estrecha vigilancia de su evolución.
La operación tuvo una duración aproximada de 10 horas, un equipo multidisciplinario vigila de manera permanente al paciente para que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio y atender eventualidades de
manera oportuna, a fin de disminuir los riesgos de rechazo.
El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando el niño metió la mano en la lavadora de su casa. Lesionado fue llevado al IMSS por parte de socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para trasladarla hasta el hospital.
De inmediato los médicos del Hospital N° 21 estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado. El grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante.