La depuración de las corporaciones policiacas estatales y municipales, es una de las medidas que se deben de tomar para resolver el problema de la inseguridad y evitar caer en los niveles que se tenía hace algunos años, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal.
“Estamos regresando a los niveles de inseguridad que padecíamos en lo peor de la crisis que se desató en el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz y Jaime Rodríguez no atiende las alertas que nos han llevado a los delitos de alto impacto que se han desatado durante los dos años de su administración”, señaló Guerra Villarreal.
LA exigencia a tomar medidas urgentes se da luego de que en los últimos días la ola de ejecuciones en la zona metropolitana se ha incrementado, sin que hasta el momento se conozca del avance de algunos de los casos.
Los ataques cometidos durante la semana por comandos armados, situación que tuvo su punto más alto la madrugada de este sábado , sólo pueden explicarse ante una corporación policial que no tiene rumbo ni estrategia y la que se le ha perdido la confianza.
Destacó que esta semana organismos civiles y de la iniciativa privada revelaron en el Pulsómetro que la percepción de seguridad entre los ciudadanos es sólo del 9.5 por ciento, mientras que el compromiso del actual mandatario estatal para combatir la inseguridad es del 16.2 por ciento y están a niveles que los llegó a tener Rodrigo Medina.
En el caso del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, sólo el 16 por ciento de los ciudadanos considera que está comprometido a combatir la seguridad y sólo el 15.9 por ciento de los regiomontanos dicen sentirse seguros, esto pese a su experiencia en la resolución de los casos policiales.
“Los hechos demuestran que estos datos no son suposiciones y dejan claro que estamos padeciendo una ola de inseguridad producto de la inacción y politización de la seguridad por parte del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; y del Secretario de Gobierno, Manuel González.
Subrayó que el Gobernador debe dedicar menos tiempo a su campaña de recolección de firmas para ser candidato a la Presidencia y más tiempo a combatir la inseguridad y los problemas de Nuevo León.