Un menor de edad que manipulaba unos cerillos causó el incendio de una casa ubicada en la colonia Villas de Alcali, en el municipio de García.
Elementos de Protección Civil Municipal se movilizaron al sitio la mañana del martes 12 de julio, quienes detectaron a dos personas atrapadas dentro de la vivienda.
Mediante los trabajos de rescate, los elementos extrajeron y atendieron a una mujer de 44 años identificada como Francisca Ortiz Mendoza, así como a un niño de 10 años de edad identificado como Gerónimo, quien tiene síndrome de Down, y que aparentemente jugaba con fósforos dentro de su casa.
Más tarde, el cuerpo de rescate observó en los alrededores de la casa a un hombre, quien deambulaba con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y tórax.
Al sujeto, de quien se supo también se encontraba dentro del domicilio cuando sucedió el accidente, identificado como José Reyes, de 49 años de edad, le fue brindada atención médica del mismo modo.
Finalmente se solicitó el arribo de los paramédicos, que se encargaron de trasladar a los tres lesionados a Hospital General de Zona #21.