México ganó su segundo juego de la edición 2022 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al ‘noquear’ a Canadá por 10-0.
Pero, además, el combinado nacional no lanzó sin hit ni carrera ante los canadienses, el cuarto en la historia de nuestro país en todas las competiciones de esta índole.
David Zárate y Hernán Mireles maniataron a los maderos canadienses en cinco entradas. Zárate abrió el partido y en los primeros tres episodios ponchó a seis rivales; mientras que Mireles lanzó las últimas dos regalando un pasaporte y ponchando a tres para llevarse la victoria y completar la joya.
El más reciente no-hitter que había lanzado un equipo mexicano fue un juego perfecto combinado y también terminó por nocaut. Félix Díaz, Sebastian Cueller y Joel Turrubietes lo consiguieron el 18 de agosto de 2012 en una apabullante victoria por 12-0 sobre Uganda.
A la ofensiva, los jóvenes mexicanos armaron un rally de seis carreras en la segunda entrada con cuadrangular incluido de Miguel Padilla, su segundo en duelos consecutivos.
Con el marcador 8-0 a favor de los mexicanos, Iván Cuesta recibió base por bolas con la casa llena para una carrera más de ‘caballito’ y Hernán Mireles dio el imparable que produjo la décima carrera con la que entró en acción la regla del ‘nocaut’.