El presidente de la República rechazó que México sea el principal productor de fentanilo luego de que el jefe de la Agencia Mexicana de Investigación Criminal aseguró que el país es campeón en la producción de este precursor químico.
“A mí me gustaría que la Fiscalía precisara sobre esto, es muy alarmista. Sí hay un hecho, lo hemos planteado, aquí estamos llevando a cabo todo un control del ingreso de precursores químicos y estamos destruyendo como nunca laboratorios de precursores químicos, pero de ahí a que México sea el principal precursor del fentanilo hay una gran diferencia”, aclaró.
Gallo, quien participó en una conferencia mexicano-estadounidense sobre drogas sintéticas celebrada en Ciudad de México, afirmó que los cárteles mexicanos han puesto en marcha la producción de metanfetamina a escala industrial en muchos estados del país y ahora exportan la droga a todo el mundo.
En este sentido, el presidente afirmó que entre este jueves y el viernes 25 de abril la Fiscalía informará sobre estas declaraciones.
“No tenemos ninguna preocupación si es que eso que han informado es real porque todos los días estamos trabajando, pero hay que esperar cuáles son sus fuentes, porque el fentanilo entra a Estados Unidos por Estados Unidos”, precisó.