La cancelación del proyecto del Metro que daría servicio al municipio de Santa Catarina, anunciada por el Gobernador del Estado, ha generado fuertes críticas por parte del Diputado de Acción Nacional, Miguel Lechuga. El legislador calificó la decisión como una consecuencia de la mala planeación y falta de seriedad en la administración de Samuel García.
“Es lamentable que a los ciudadanos de Santa Catarina nos den atole con lo mismo. Ya estamos cansados de la ineficacia del transporte público y una de nuestras esperanzas era la llegada del Metro”, declaró Lechuga.
El diputado manifestó su sorpresa ante el retroceso en la promesa del Gobernador, considerando que fue el propio Samuel García quien impulsó el proyecto. “Entendemos que el Estado sigue entrampado con el tema del presupuesto, pero nos extraña que el Gobernador se eche para atrás si él mismo propuso el Metro para Santa Catarina. No quiero pensar que sea un tema de colores o personales con el Alcalde que antes se decía ser naranja”, enfatizó.
Además, Miguel Lechuga señaló que los ciudadanos del municipio están en una situación complicada, ya que su Alcalde, Jesús Nava, parece estar más ocupado en cuestiones políticas que en atender las necesidades reales de la comunidad.
“Todo esto es consecuencia de la mala planeación y la falta de seriedad de Samuel, pero también es un llamado de atención al Alcalde Jesús Nava, quien prometió defender a los ciudadanos de Santa Catarina y mejorar su calidad de vida, pero hasta ahora no hemos visto resultados”, afirmó el legislador panista.
Para evitar que situaciones como esta sigan afectando a la población, Miguel Lechuga anunció que presentará una iniciativa de reforma que obligue a los gobernantes a cumplir con sus promesas de campaña, evitando que las expectativas de los ciudadanos sean defraudadas por decisiones gubernamentales inconsistentes.