27 de noviembre de 2024
Con el objetivo de fortalecer el apoyo a mujeres que enfrentan el cáncer de mama, el Municipio de Escobedo dio inicio este miércoles a la modernización de las instalaciones de la Casa en Rosa, ubicada en la colonia Celestino Gasca.
El Alcalde Andrés Mijes, acompañado de Yesica Torres de Mijes, presidenta del DIF Escobedo, encabezó el arranque de las obras que transformarán los espacios actuales en áreas más cómodas y funcionales. Este proyecto se enmarca en la esencia de la llamada “4T Norteña”, centrada en apoyar a las mujeres en sus luchas más desafiantes.
“Mi compromiso con las mujeres es claro y total. Que se escuche fuerte que Andrés Mijes está en sus luchas, está con la mujer en sus esfuerzos y aquí estoy para protegerlas en los momentos más desafiantes”, señaló el edil durante el evento.
El proyecto contempla la rehabilitación de 805 metros cuadrados con una inversión de más de 4 millones de pesos. Las obras incluyen la ampliación de baños en el salón polivalente, la instalación de regaderas, la colocación de nuevos muros divisorios, el cambio de puertas y ventanas, y la remodelación del techo. Además, se habilitará una zona de descanso y una explanada con pasto sintético.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo por las beneficiarias del espacio, como la señora Blanca, residente de la colonia Celestino Gasca, quien destacó la importancia del proyecto. “Mi mamá tuvo que buscar apoyo en Monterrey, pero ahora, gracias a esta administración, tenemos este espacio en Escobedo. Esto se valora mucho”, expresó.
Casa en Rosa, ubicada en Durango 103 esquina con Avenida Morelos, continuará ofreciendo sus servicios a mujeres en situación vulnerable. Para más información, las interesadas pueden comunicarse al número 81 8307 1618.