21 de mayo de 2025
El Gobierno de Monterrey reactivó este miércoles sus programas de apoyo educativo con la realización de la primera Macro Feria de Becas y Opciones Educativas 2025, bajo el lema “Mty aquí se resuelve”, en la que participaron más de 50 instituciones académicas y cientos de estudiantes de nivel medio y superior.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó el evento y recorrió junto con los asistentes los módulos instalados por universidades, escuelas técnicas e instituciones de idiomas. Durante su mensaje, exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de formación para asegurar un futuro mejor.
“Para poder trabajar, hay que estudiar y prepararse. Esta feria es para que ustedes conozcan todas las opciones que tienen para seguir adelante con su educación”, expresó el edil.
Además, recordó la importancia de la etapa preparatoria como una de las más significativas en la vida de los estudiantes, no solo por lo académico, sino por los vínculos sociales que se forman y que impactan en su desarrollo profesional.
La feria forma parte de un esfuerzo institucional que inició a principios de mayo, cuando el Municipio firmó convenios con diversas instituciones educativas para otorgar becas y descuentos a jóvenes regiomontanos, facilitando así su acceso a estudios de nivel medio y superior.
La estrategia municipal busca combatir el rezago educativo y la deserción escolar, así como ofrecer alternativas reales para alejar a los jóvenes de conductas antisociales, mejorando con ello la calidad de vida de las familias regiomontanas.
Durante el recorrido por los módulos participaron también la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón, así como las titulares del Instituto de la Mujer Regia, Wendy Cordero, y del Instituto de la Juventud, Maday Cantú.
La directora de Educación de Monterrey, Ana Villalpando, informó que este tipo de ferias se realizarán al menos una vez por año, como parte del compromiso de la administración con la educación y el desarrollo integral de la juventud.