En un evento clave para la continuidad del gobierno municipal, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció el inicio oficial del proceso de transición. Durante una conferencia de prensa, De la Garza agradeció la presencia de los medios y destacó la importancia de este proceso para garantizar una planeación estratégica efectiva y el desarrollo del municipio en los próximos tres años.
“Buenos días a todos, como siempre, agradeciéndoles su atención. Estuvimos hace algunos momentos con el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dándole formalidad al inicio de la transición de gobierno, de acuerdo con lo que marca la ley”, expresó De la Garza. Este proceso, explicó, es crucial para conocer el estado actual del municipio y poder planificar estratégicamente el desarrollo de los próximos años.
De la Garza detalló que se han establecido cinco ejes de trabajo específicos para la ciudad de Monterrey. “En el caso de Monterrey, tendremos cinco ejes de trabajo. Nuestro equipo de transición operará en siete mesas que comprenden las diferentes líneas de trabajo y acción del gobierno municipal”, informó.
Estas mesas de trabajo estarán activas durante cinco semanas, tiempo en el cual se coordinarán las acciones necesarias para asegurar una transición de gobierno fluida y ordenada. “Estas mesas estarán cinco semanas en trabajos de coordinación para la transición de gobierno municipal, donde realizaremos todas las líneas de acción necesarias para esta transición y así poder hacer la planeación estratégica para la próxima administración”, añadió De la Garza.
Asimismo, anunció que en los próximos días dará a conocer a los representantes de estas mesas de trabajo. “Representantes de las diferentes mesas, iniciaremos las reuniones de trabajo de transición en los próximos días. Estaré anunciando yo los representantes de las mesas que estarán trabajando con el gobierno municipal para poder llevar a cabo esta transición”, concluyó.