Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado de Morena, presentará una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), con el objetivo de consolidar el gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública en México.
“Por medio de la presente hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta nacionalizar las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones y que los fondos puedan transferirse a BANSEFI (Banco del Bienestar). Hablamos de fondos con cantidades superiores a cuatro billones de pesos”, señaló el diputado en una carta dirigida a Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
El diputado Santos Díaz aseguró que los recursos se utilizarán para financiar el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, así como los apoyos para los adultos mayores y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Solicito su apoyo porque no podemos dejar pasar más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren”, dijo.