15 de mayo de 2024
Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, han desafiado públicamente a la diputada Lorena de la Garza a que presente las fuentes y pruebas fehacientes que respalden sus acusaciones sobre las cifras del atípico crecimiento económico de las empresas vinculadas al gobernador Samuel García, de no hacerlo, el partido naranja va a proceder a interponer las denuncias pertinentes.
Las declaraciones de De la Garza, que sugieren un posible enriquecimiento ilícito y conflictos de interés desde que García asumió cargos públicos, han encendido un debate político a solo dos semanas de las elecciones. El conflicto surgió cuando se expuso que desde que García fue electo gobernador, sus empresas jurídicas y fiscales han visto incrementos exorbitantes en su facturación, pasando de 1.9 millones de pesos en 2015 a más de 980 millones en 2023. Estas afirmaciones han sido catalogadas por Movimiento Ciudadano como un ataque desesperado y sin fundamento.
“La diputada Lorena de la Garza expone montos de facturas de empresas legalmente constituidas que tienen cerca de veinte años laborando mucho antes de que Samuel García fuera ni siquiera funcionario de nuestra postura, es evidente que tales declaraciones son producto de la desesperación que tiene la diputada Lorena de la Garza de saber que la candidata de MC, será la próxima alcaldesa de Monterrey, y entendemos la frustración que siente, ella intentó estar en ese lugar y no lo logró”, declaró Brenda Sánchez, candidata del partido naranja.
Además, durante la intervención de Sandra Pámanes, ha advertido que, de no presentarse pruebas sólidas que respalden estas acusaciones, podrían iniciar acciones legales en contra de la Priista. “Lo que le exigimos es que todos los dichos, esto que ha estado difamando, que verdaderamente presente las pruebas, de otra manera quedará como una mentirosa frente a la ciudadanía. Si no es capaz de presentarlo, entonces sí procederemos legalmente”, señaló.