Una estudiante del Tecnológico de Monterrey murió alrededor de las 9:30 horas de este lunes, dentro del área de biblioteca de la institución educativa, que se ubica en el sexto piso del edificio BiblioTec, de acuerdo con el reporte que hicieron a las autoridades.
Al conocerse los hechos, las autoridades de la institución desalojaron la zona mientras agentes ministeriales y peritos realizaban las investigaciones respectivas y recolectaban evidencias.
De acuerdo con testigos que estaban en la misma área, la estudiante, de unos 20 años aproximadamente, repentinamente comenzó a emitir sonidos de asfixia, no pudo ser auxiliada a tiempo, y luego se desvaneció.
Sin embargo, no hay una versión oficial hasta que las autoridades informen acerca de los resultados de la autopsia, lo que permitirá saber las causas de la muerte.
“Tan pronto como tuvimos conocimiento de su desvanecimiento, activamos de inmediato los protocolos establecidos para estos casos y el contacto con su familia, asegurándonos de que se le brindara la atención médica necesaria en el lugar. Los familiares han estado presentes en el campus y acompañados por el equipo de la institución”, señaló en un comunicado el Tecnológico de Monterrey.
“Toda la comunidad de nuestro campus lamentamos la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y la asistencia que requieran en estos momentos difíciles”, agrega la información que avala el vicepresidente de la Región Monterrey del Tec y director general del Campus Monterrey, Mario Adrián Flores Castro.
Dijo que se dio aviso a las autoridades competentes, quienes declararon el fallecimiento. También llegaron al Tec policías de Monterrey, quienes tomaron conocimiento del caso.
Una unidad de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense permaneció en un acceso del edificio para llevarse el cuerpo. Algunos estudiantes que estaban en el área, dijeron que se avisó a los servicios de emergencia de la institución.