26 de junio de 2024
El actor estadounidense Bill Cobbs, conocido por sus papeles en más de 150 series de televisión y películas como The Bodyguard, murió el martes 25 de junio a los 90 años en su casa de California, según anunció este miércoles su familia.
“Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su cumpleaños rodeado de sus seres queridos”, escribió su hermano, Thomas, en Facebook, añadió que falleció “tranquilamente” en su domicilio.
Por el momento se desconoce la causa de muerte del actor.
El debut de su trayectoria artística, de acuerdo con información publicada en el portal IMDB, fue en la película The taking of pelham one two three en 1974. La cinta trata del secuestro de un vagón del metro. Los criminales exigen dinero a cambio del rescate de los pasajeros.
A partir de ese momento se integró a otras series y producciones de Hollywood.
La muerte del actor ocurrió en Riverside, California. EFE aseguró que él está considerado como uno de los famosos afroamericanos más destacados de su generación.
De acuerdo con lo compartido por el medio citado anteriormente, Bill Cobbs tenía más de 50 años de trayectoria artística,
El famoso participó en películas como El guardaespaldas (Bodyguard), donde actuó junto a Whitney Houston y Kevin Costner, y Una noche en el museo, de Disney, junto a Ben Stiller, también formó parte de producciones con Matthew Perry, actor de Friends.