Esta tarde la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reportó, y a través de sus redes sociales, el lamentable fallecimiento de uno de los actores más destacados de Televisa, Oscar Traven, a los 75 años.
Mediante un sentido mensaje, la ANDA expresó su solidaridad con la familia y seres cercanos al histrión, quien dejó un legado de más de 40 años de trayectoria en la televisión y el cine mexicanos.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza, conocido como “Oscar Traven”. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y familiares. Descanse en paz”, escribieron.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Traven.
Su rostro fue uno de los más conocidos por el público mexicano, y es que a lo largo de su carrera en Televisa, participó en más de 35 melodramas entre los que destacan: “Alcanzar una estrella”, “El vuelo del águila”, “la antorcha encendida”, “Pueblo chico, infierno grande”, “Muchachitas como tú”, “Amigos x siempre”, “Carita de ángel” y “La fea más bella”, donde interpretó al empresario Ricky Armstrong.
Traven estudió actuación en la academia de teatro de Andrés Soler, y empezó su carrera como actor a los 25 años en la película de 1978, “El recurso del método”.
Posteriormente entró al Centro de Capacitación Artística de Televisa (ahora CEA). Su primera aparición en televisión fue en 1982 en el melodrama “Lo que el cielo no perdona”, donde compartió créditos con Blanca Guerra, Merle Uribe y Arlette Pacheco.
Él mismo se definía como un “actor, amante del piano, arquitecto de alma”, de acuerdo con su perfil de X, donde se mantuvo inactivo desde el 2017.