Deportes

Muere el exfutbolista Pelayo Novo tras ser arrollado por un tren

Pelayo Novo ha muerto este martes de forma repentina con 32 años. El exjugador de Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete se había casado hace 8 meses con su pareja, Iciar López.

Según informaron desde ‘El Comercio’, Pelayo falleció en la tarde del martes tras ser arrollado por un tren de la línea de Renfe entre Oviedo y Siero a la altura de La Corredoira, muy cerca de La Malata.

Como exponen en el medio asturiano, “la sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las ocho menos cinco de la tarde. No obstante, cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Del operativo se hizo cargo la Policía Nacional”.

El asturiano resultó herido de gravedad en 2018, cuando militaba en el Albacete, después de sufrir un accidente que truncó su carrera. Por eso, en los últimos estaba en pleno proceso de rehabilitación de un accidente que le dejó graves lesiones medulares. Incluso disfrutaba jugando al tenis en silla de ruedas. Pelayo también ejercía en la actualidad como embajador de la Fundación Real Oviedo y formaba parte de la directiva de Federación de Tenis de Asturias.

Novo jugó 208 partidos en total en nuestro país anotando 26 goles, dando una asistencia y sumando 11.625 minutos de juego en total, 5.547 de ellos en LaLiga Smartbank. La familia del fútbol, encabezada por clubes, futbolistas y aficionados, le despidieron cariñosamente en las redes.

Deja un comentario