Espectaculos

Muere el productor Nicandro Díaz

Nicandro Díaz, productor de telenovelas como Destilando amor, murió este lunes luego de estar hospitalizado en Quintana Roo tras un accidente. Tenía 60 años.

La mañana de lunes se reportó que el productor Nicandro Díaz había sufrido “un accidente en una moto acuática, en Cozumel”, de acuerdo con un reporte del servicio de noticias N+.

Díaz se encontraba internado en el hospital Costamed de dicha ciudad y ante la gravedad de su accidente, solicitaron donadores de sangre de manera “urgente”.

La comunicadora Mara Patricia Castañeda indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que el productor Nicandro Díaz debía ser trasladado primero a Cancún y luego a la Ciudad de México para recibir atención médica; sin embargo, minutos después confirmaron su muerte en Hoy.

El productor tomaba unas “vacaciones” en el caribe mexicano, según se reportó en un programa de televisión.

Nicandro Díaz González nació el 7 de agosto de 1963 en Ciudad de Monterrey; es reconocido por su labor como productor de telenovelas mexicano, destacándose por su trayectoria en Televisa y en la producción de obras teatrales.

Comenzó su trayectoria profesional como asistente de producción en las telenovelas de Valentín Pimstein como Monte calvario y Rosa salvaje, en las que tuvo el cargo como coordinador de producción. En 1996 obtiene el cargo como productor asociado en Para toda la vida. Su trayectoria como productor ejecutivo comenzó en 1998, con una de las primeras telenovelas de Televisa Niños, Gotita de amor. En 1999 sigue con su primera telenovela juvenil Alma rebelde, entre otros culebrones de target adolescente.

Cuando graba Destilando amor en 2007. Con esta producción entra al horario estelar de Televisa. Los protagonistas son Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. Se trata de la nueva versión de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer. Vinieron luego Mañana es para siempre, Soy tu dueña, Amores verdaderos, Hasta el fin del mundo, entre otros éxitos de quien inició su carrera como asistente hasta escalar a producir sus historias televisivas.

Deja un comentario