Un ex policía, internado en el Penal del Topo Chico por supuestamente participar en el secuestro y asesinato de un empresario regio, fue encontrado muerto en su celda, en un caso que inicialmente es considerado un suicidio, informó el Gobierno de Nuevo León.
Franco Iván Mateos Melchi, quien trabajara como agentede Escobedo, fue hallado sin vida este miércoles a las 02:30 horas, al parecer colgado del cuello con una sábana en las regaderas del área Ampliación, Alojamiento A8, del reclusorio.
Posteriormente las autoridades penitenciarias dieron aviso al Servicio Médico Forense y al Agente del Ministerio Público para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
El fallecido había sido detenido por presuntamente de haber participado en la privación ilegal de la libertad y muerte del empresario de radiocomunicaciones, Patricio Ruiz Leal, de 60 años, ocurrido el 10 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado en la colonia La Fama, del municipio conurbado de Santa Catarina.
Un día antes, su secretaria, Sanjuana Gutiérrez, había sido también secuestrada y asesinada.
A Mateos Melchi se le investigaba por haber participado en otros homicidios, pues se creía que se había convertido en un sicario al servicio de un grupo criminal que opera en la entidad.
El 29 de diciembre, fue detenido, en relación a estos mismos hechos, Benito Matusalem Martínez, de 40 años, en la colonia 2 de Mayo, en Guadalupe.