Francesc Picas, quien fuera uno de los integrantes de Loco Mía, falleció a los 53 años. La confirmación se publicó este 22 de noviembre en la cuenta de Instagram del bailarín catalán.
Los rumores acerca de su fallecimiento comenzaron a circular en una página de fans en Facebook la noche anterior. El posteo señalaba que personas cercanas Picas aseguraban que el artista había muerto el pasado 18 de noviembre.
No obstante, el mensaje oficial llegó a través de un posteo en el que se incluyen dos textos: uno en catalán, lengua materna de Francesc, y otro en español.
Familiares del ex Loco Mía compartieron la noticia sobre el deceso del bailarín y expresaron que su recuerdo permanecerá entre todos aquellos que lo querían.
“A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad”, se lee en el breve comunicado.
Asimismo, en el mensaje piden a la audiencia respeto en “tan dolorosa situación” así como privacidad para el duelo de todos los cercanos que sufrieron la pérdida de Picas.
Entre agradecimientos, los familiares destacan la importancia de la carrera de Picas y la influencia que marcó en el mundo del espectáculo: “… que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”.
Sin más detalles acerca de la causa de su fallecimiento o si Picas sufría alguna enfermedad, la familia cerró el comunicado con una frase del cantante: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.”