Tras ser señalados como los responsables de la muerte de una persona internada en una clínica de rehabilitación de la colonia Moderna, la Fiscalía General de la República en Nuevo León cumplió este miércoles una orden de aprehensión en contra de un grupo de hombres por el delito de homicidio calificado.
Las autoridades llevaron a cabo una serie de operativos en el municipio de Monterrey para lograr la captura de los presuntos culpables de dejar sin vida a Arturo Guillermo ‘N’, de 39 años de edad, internado en dicho lugar debido a su adicción a las drogas.
Abdiel Natanael ‘N’, de 18 años de edad, Francisco ‘N’, de 33 años, Esteban Jesús, de 25, fueron detenidos en la colonia Moderna. Mientras que Roosbel ‘N’, de 33 años, fue capturado en la colonia San Isidro, y Hernán ‘N’, de 26 años en la colonia Los Urdiales Monterrey, N.L.
De acuerdo con las autoridades, fue el pasado 23 de abril cuando Abdiel, coordinador del centro de rehabilitación, pidió apoyo a los presentes para someter a Arturo, quien comenzó a delirar, agredió a uno de los internos e intentó escapar del lugar.
Abdiel les ordenó a Francisco, Esteban Jesus, Hernan y Roosbel que sujetaran de los pies y manos a la víctima para poder esposarlo, por lo que comenzaron a forcejear con para poderlo controlar.
Al lograr sujetarlo se percatan que se encontraba débil y, al revisarlo los paramédicos de una clínica, observan que tiene bajo pulso, por lo que procedieron a llevarlo al Hospital Metropolitano para su atención.
Luego de haber arribado al hospital, los médicos de guardia les confirman que éste ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia, determinando asfixia por estrangulamiento como la causa de muerte.
Los investigados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social No.1 Norte,ubicado en el Municipio de Apodaca, para continuar con el proceso judicial.