La influencer y modelo brasileña Luana Andrade murió este 7 de noviembre a los 29 años luego de complicaciones a su salud derivadas de una cirugía estética realizada en un hospital privado de la ciudad de Sao Paulo, confirmó la agencia MM Estilo de Imagem.
Medios locales apuntan a que no sobrevivió tras sufrir cuatro paros cardiacos a las 2 horas y media de realizarse la operación, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi para recibir un tratamiento hemodinámico.
Según CNN los estudios habrían determinado que la liposucción en el muslo -cerca de la rodilla- conllevó una embolia pulmonar, que de acuerdo con Mayo Clinic es un coágulo que obstruye el flujo sanguíneo por el atascamiento en una arteria en los pulmones.
Su novio, Joao Hadad, le dedicó un mensaje en redes sociales que acompañó de una fotografía juntos, en la que afirmó estar “desgarrado” y “viviendo mi peor pesadilla” tras perder un pedazo de su vida.
“Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa”, escribió Hadad al recordar su noviazgo de 2 años con Andrade, con quien incluso compartió techo.
“No tengo palabras para expresar lo feliz que fui (…) Hoy es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré la ausencia que harás en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia. Eres mi sol princesa, te pido que sigas cuidando de mí y de todos nosotros desde arriba”, añadió.
Otra de las despedidas fue por parte del futbolista Neymar Jr., quien expresó su pesar a través de sus historias de Instagram. “Mis sentimientos a toda su familia. Que Dios reciba a Luana con los brazos abiertos”.