En León, Guanajuato, fue grabado un intento de asalto que terminó en asesinato. La víctima fue una joven mujer que caminaba tranquilamente por la calle.
Medios locales informan que los terribles hechos ocurrieron la mañana de este jueves 10 de agosto, a las 06:28 horas, en la calle Lago de Zumpango, esquina con Lago de Cuitzeo de la colonia Granada. Esto por los reportes que las autoridades recibieron sobre una mujer lesionada, la cual presuntamente se dirigía a su trabajo cuando sufrió el intento de asalto y posterior apuñalamiento.
Horas después del terrible crimen, el video del hecho fue difundido en redes sociales, la grabación -tomada por una cámara de seguridad- muestra como la joven va caminando con un vaso en la mano y una mochila en la espalda, segundo después un hombre con playera fosforescente va detrás de ella.
La calle se queda vacía cuando de pronto por uno de los coches estacionados se ve al hombre caminar dirección contraria en la que iba al principio. Segundos después se aprecia que lleva a su víctima del brazo pues está intentando robarle sus pertenencias, en ese momento él la amenaza con un cuchillo.
En un desesperado intento por librarse del agresor, la mujer le arroja el café que llevaba en el vaso, lo que es respondido cobardemente con varias puñaladas y jalones de cabello. La joven grita de dolor y el sujeto huye del lugar dejándola desangrarse.
La mujer sangra intensamente, producto de ello comienza a perder el equilibrio por lo que debe sostenerse de los autos que están estacionados en la calle en la que se suscitaron los hechos, con trabajos sigue caminando hasta que sale del objetivo de la cámara de seguridad. La calle quedó llena de sangre, se informó que ella murió.
Tras la difusión del video, en redes sociales comenzaron a circular versiones sobre el hecho, varios medios aseguran que la mujer le dijo al asaltante: “¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada”, antes de arrojarle el café debido a que no la soltaba.