Conocido por ser un experto en la elaboración de bombas imposibles de rastrear, Ted Kaczynski sembró terror en EU durante años
Ted Kaczynski, condenado por matar a tres personas y herir a más de 20 bajo el sobrenombre de “Unabomber”, murió en una prisión federal de Carolina del Norte a los 83 años, informó ABC News este sábado.
Anteriormente estuvo en un centro de máxima seguridad ubicado en Colorado, pero fue trasladado a un centro médico en Carolina del Norte en diciembre de 2021 para que fuera tratado por problemas de salud.
Al momento la Oficina Federal de Prisiones no ha revelado las causas de la muerte, únicamente se dijo que fue encontrado al interior de su celda. El prisionero, por su alto nivel de peligrosidad, se encontraba en una zona de máxima seguridad.
El asesino anónimo perfecto, como lo llama la Oficina Federal de Investigación (FBI), aterrorizó por más de dos décadas a la población estadounidense por su habilidad de elabrorar bombas imposibles de rastrear y amenazar con colocarlas en toda clase de lugares.
Desde 1978 y durante 18 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado 16 bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas, en una ocasión logró matar a tres personas y herir a otras 23.
Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.