EFE
La NBA multó a los Brooklyn Nets con 50 mil dólares por dejar entrar a los vestuarios a Kyrie Irving en el partido del pasado domingo contra los New York Knicks, pese a que el jugador no podía tener contacto con su equipo al no cumplir con el mandato de vacunación vigente en Nueva York.
Irving, que se niega a vacunarse contra el Coronavirus, no puede jugar los partidos como local de los Nets y en el último juego contra los Knicks compró unas entradas a pie de campo para seguir a sus compañeros como aficionado, algo que sí está permitido por el mandato sanitario.
Sin embargo, también accedió a los vestuarios para juntarse con sus compañeros, lo que está prohibido por la regulación, y la NBA hizo oficial con una nota su multa de 50 mil dólares a los Nets.
La regulación vigente en Nueva York prevé la obligación de vacunación para los residentes que trabajen en persona en el estado, por lo que Irving entra en esta categoría.
Al acabar el encuentro, Kevin Durant, aseguró que no ve sentido al hecho de que Irving pueda acceder al estadio como aficionado, pero no pueda competir junto a sus compañeros.
También el comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció en febrero que ve incorrecto el actual formato del mandato sanitario de Nueva York, que no permite competir a los jugadores locales no vacunados, pero sí a los visitantes no vacunados.
El mismo domingo del partido el alcalde de Nueva York destacó en una intervención pública que “Irving puede competir desde ya, si se vacuna”, al contestar a las peticiones de se modifique el actual mandato sanitario.