El municipio de Santa Catarina ha retirado un total de 24 toneladas de cacharros y escombro en la vía pública como parte del operativo Seguridad, Orden y Limpieza (SOL), implementado hace una semana con el objetivo de mejorar la imagen urbana y prevenir la acumulación de desechos.
El alcalde Jesús Nava Rivera instruyó a diversas dependencias municipales a supervisar y coordinar estas acciones, entre ellas la Secretaría de Sustentabilidad Urbana y de Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar, y la Contraloría y Transparencia.
“El Operativo SOL busca generar orden y limpieza, mejorando la imagen de nuestra ciudad, al mismo tiempo que creamos espacios públicos más seguros”, señaló el alcalde Nava Rivera.
Hasta el momento, alrededor de 100 trabajadores han recorrido las calles de las colonias San Gregorio y 27 de Mayo, beneficiando también a comunidades aledañas como El Lechugal, Las Sierras, Villas de la Huasteca y Virginia Tafich.
Equipados con guantes, escobas, palas y bolsas de basura, los empleados municipales han recolectado 4 toneladas de cacharros y 20 toneladas de escombro, con el compromiso de extender el operativo a más sectores en los próximos días.