La actriz Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este domingo a la edad de 89 años.
A través de redes sociales, su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en confirmar su fallecimiento, durante la madrugada de este lunes escribió en Twitter:
“6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”
A través de la misma red social, Televisa Espectáculos informó que murió en la ciudad de Puebla; sin embargo, no se han revelado las causas de su deceso.
La actriz participó en cintas como Escuela de Vagabundos, con Pedro Infante, y también en la comedia de Chespirito, por su papel de Doña María Espotaverderona Torquemada, madre de ‘La Chimoltrufia’.
Entre sus papeles estelares, protagonizó Angelitos del trapecio con los actores ‘Viruta’ y ‘Capulina’; Deseada, donde compartió créditos con Dolores del Río y Jorge Mistral; y Azahares para tu boda, con Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé.
Se retiró del cine en 1999 con La paloma de Marsella; sin embargo, siguió en las pantallas hasta hace poco más de una década, en 2007, en la novela juvenil Lola, érase una vez, al lado de Eiza González.