La galería de arte del Louvre en París está reabriendo sus puertas al público con una serie de nuevas medidas de salud, y se espera que esté hasta un 80% menos ocupado de lo normal.
Los turistas internacionales generalmente representan el 75-80% de los visitantes de la galería, pero muchas fronteras internacionales permanecen cerradas. Esto significa que se espera que el sitio esté mucho menos lleno de lo normal.
Todos los visitantes deberán traer sus propias máscaras; y no se permitirá a las personas traer bolsas grandes, abrigos, cascos de motocicletas o exceso de equipaje, ya que los guardarropas estarán cerrados.
Se han instalado calcomanías en el piso y un total de 800 nuevos letreros para mostrar a las personas a dónde ir en el sistema de visitante unidireccional y garantizar que los visitantes se mantengan a una distancia segura.
Las visitas grupales se limitarán a 25 personas.
La mayoría de las principales exhibiciones serán accesibles bajo las nuevas reglas, incluida la icónica Mona Lisa, pero alrededor del 30% de las colecciones no estarán abiertas durante los próximos meses.
Se alentará a los visitantes a seguir moviéndose frente a las obras y no detenerse, para evitar multitudes y cuellos de botella.