(EFE).- Neymar Júnior, que marcó este viernes un doblete en la victoria de la selección brasileña de fútbol, por 5-1, sobre Bolivia y superó a Pelé como máximo artillero de la Canarinha, afirmó que por ese récord no es mejor que el fallecido ídolo.
“Estoy muy contento. Nunca imaginé que batiría ese récord. Pero no quiero decir que soy mejor que Pelé sólo por haberlo superado en este récord”, declaró el delantero después del triunfo en la ciudad amazónica de Belém en la primera jornada de las eliminatorias.
“Sólo quiero escribir mi nombre en la historia de la selección brasileña y dar las gracias a mi familia”.
El goleador recibió una placa de manos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, como el máximo artillero de la Canarinha en partidos “entre selecciones”.
Junto a Pelé y en las cuentas de la FIFA, Neymar tenía 77 goles y con los dos tantos de este viernes en la ciudad amazónica de Belém, el ex del Barcelona pasó a superar al eterno ídolo.
No obstante, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que contabiliza algunos partidos amistosos ante clubes y que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 anotaciones frente a los ahora 79 de Neymar.
“Sólo quiero escribir mi nombre en la historia de la selección brasileña y dar las gracias a mi familia, que está lejos, y a mis compañeros”, expresó Neymar al recibir la placa conmemorativa.