Al haber invitado a diversos partidos políticos para formar el frente de la Alianza Va Por México, integrantes de diversas organizaciones civiles no gubernamentales rechazaron haber politizado el Congreso de Nuevo León.
En representación de organizaciones civiles como Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil MX, Unidos por México, y Poder Ciudadano, Jaime Discontti Álvarez dejó en claro este viernes que no han politizado el recinto legislativo local.
Y es que tras las denuncia de Glen Villarreal Zambrano, vocero de Movimiento Ciudadano (MC), quien denunció ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a los Partidos PRI, PAN y PRD por estas acciones, no fueron los institutos políticos sino la sociedad quien organizó el evento.
Inclusive reveló el ciudadano que se invitó a MC a este frente pero jamas contestaron.
“Vinimos a aclarar lo del evento, porque lo organizamos nosotros, y deseamos saber en qué términos quedó la denuncia del señor Glen, saber si si violamos o no alguna Ley”.
“El evento lo realizamos nosotros convocamos nosotros, no los partidos, y deseamos saber si violamos algún reglamento (del IEEPCNL)”.
Dicho ello manifestaron su postura en relación a la denuncia presentado por Glen Villarreal Zambrano, vocero de MC, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Es así que en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, como líderes de la sociedad organizada demandaron a los órganos electorales que se aclare que en ningún momento se buscó hacer política en el Congreso Local, sino convocar a la sociedad a un nuevo despertar en pro de la gobernanza nacional.