28 de abril 2025
Porque la niñez también tiene voz en el desarrollo de la ciudad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió este lunes una carpeta con mil propuestas elaboradas por estudiantes de primaria, enfocadas en mejorar su entorno y calidad de vida.
La entrega se realizó dentro del programa “Diputaditos Regios”, una iniciativa impulsada por la diputada local Lorena de la Garza, que busca involucrar a niñas y niños en el quehacer público y fomentar su participación ciudadana desde temprana edad.
Escuela de la colonia Primavera fue sede del encuentro
El evento se llevó a cabo en la escuela Profesor Serafín Peña, turno vespertino, ubicada en la colonia Primavera, al sur de Monterrey. Ahí, los estudiantes expusieron inquietudes y propuestas concretas sobre temas que les afectan directamente en su vida diaria.
Entre las peticiones destacan mejoras en la seguridad pública, más unidades de transporte, espacios públicos dignos y parques mejor cuidados.
“Son parte fundamental de la sociedad”: Adrián de la Garza
El alcalde agradeció la iniciativa y destacó la importancia de escuchar a las infancias como parte activa de la comunidad.
“La carpeta que me hacen llegar, créanme que vamos a revisarla con mucho detenimiento, una por una. Sus propuestas son muy importantes y vamos a trabajar para atenderlas”, aseguró.
De la Garza también reconoció el trabajo de la diputada Lorena de la Garza por promover este tipo de ejercicios cívicos que fortalecen el vínculo entre las nuevas generaciones y el gobierno local.
Educación cívica desde la infancia
Antes de la entrega de propuestas, la legisladora explicó a los estudiantes la diferencia entre las funciones del Poder Legislativo y las del Ayuntamiento, promoviendo así la comprensión del funcionamiento del gobierno y la importancia del involucramiento ciudadano.
