Uno de cada diez nuevoleoneses padece esta enfermedad que se agrava al contraer COVID-19.
Con el fin de reducir complicaciones que puede ocasionar la diabetes mellitus en las personas que padecen COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, exhortó a la ciudadanía a cuidar su alimentación y atenderse medicamente.
Explicó que el 42 por ciento de los pacientes que mueren por COVID-19, padecen diabetes mellitus, por lo que es necesario reforzar las prevenciones.
“Para evitar que esta enfermedad COVID agrave a los pacientes que tienen diabetes, quédense en su casa, si es conveniente hacerlo si tienen que trabajar pues adelante utilicen cubre bocas”, aseveró el funcionario.
“Las personas que tienen diabetes desarrollan un cuadro mucho más grave de COVID que los manda al hospital”.
En la actualización de casos de COVID en el estado, De la O Cavazos reportó 479 nuevos pacientes infectados para contabilizar un total de 68 mil 979 y 27 fallecimientos por lo que ya son 3 mil 806 los nuevoleoneses que han perdido la vida en esta pandemia debido al virus.
Al día de hoy, hay 957 hospitalizados, diez menos que ayer, de los cuales 720 han resultado positivos y el resto, 237, se encuentran como sospechosos, de todos ellos 244 reciben ayuda de un ventilador mecánico.
Hasta el momento se han realizado 211 mil 616 pruebas.