Felipe de Jesús Cantú afirmó tajante que su precandidatura no se la debe a nadie. Y anticipó que su gabinete será amplio, con participación de mujeres, profesionistas, con panistas y no panistas, equipo en el que no admitirá imposiciones.
“Nadie me va a imponer colaboradores”, dijo Cantú quien recibió notificación del PAN donde le admite como Precandidato, y único en el proceso, por tanto “virtual candidato”. Abundó que las personas que le acompañarían en la administración serán funcionarios capaces, honestos y transparentes.
En rueda de prensa, Felipe de Jesús informó que de ganar las elecciones para alcalde de Monterrey, formará un gabinete con personas representativas de las mujeres, de los distintos sectores geográficos de la ciudad y profesionistas.
Expresó que ve a la ciudad de Monterrey abandonada por un alcalde (Adrián de la Garza) que está ausente. Dijo que la capital de Nuevo León ha perdido liderazgo y el atractivo que tenía antes, cuando era designada sede para la realización de cumbres internacionales de todo tipo.
Diagnosticó que a la Sultana del Norte le falta la infraestructura propia de las grandes capitales, los servicios básicos son insuficientes y el actual gobierno municipal no ha invertido en la construcción de sistemas viales que faciliten la transportación de los regiomontanos.