02 de julio de 2024
La diputada electa del Distrito 8 de Nuevo León, Lorena de la Garza, asistió hoy a una audiencia en el Tribunal Electoral Estatal (TEE) para defender su triunfo electoral ante la queja de nulidad presentada por Movimiento Ciudadano. La legisladora argumentó que no hay pruebas que respalden las acusaciones de irregularidades en el conteo de votos y calificó la impugnación como “desesperada”.
Los cómputos oficiales indican que más de 67,000 ciudadanos del distrito confiaron en Lorena de la Garza para ser su diputada en el sur de Monterrey, lo que supone una diferencia de más de 40,000 votos sobre la candidata de Movimiento Ciudadano, Thalina Almaraz González. La diputada electa enfatizó que el triunfo es un reflejo de la voluntad ciudadana y debe ser respetado.
Lorena de la Garza también rechazó las acusaciones de Movimiento Ciudadano sobre la integridad de los funcionarios de casilla, que según el partido, cometieron errores y contaron votos con dolo. La legisladora agradeció el compromiso cívico de los funcionarios y reconoció el esfuerzo que implica su labor.
El Tribunal Electoral Estatal tendrá que emitir un fallo sobre la impugnación presentada por Movimiento Ciudadano. Mientras tanto, Lorena de la Garza llamó a los magistrados a actuar atendiendo a los principios de legalidad, imparcialidad, debido acceso a la justicia y exhaustividad.