Por considerar que no se sebe privilegiar la seguridad de cualquier funcionario público sobre la de los ciudadanos, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, rechazó usar o comprar vehículo blindado para su protección en caso de ganar la elección del 1 de julio.
“¡No! De hecho yo voy a usar mi propio vehículo, de mi propiedad, de mi familia, ese es el vehículo que voy a usar durante la gestión, Yo no voy a aceptar ni camionetas blindadas, ni camionetas oficiales. Va a ser mi propio vehículo”.
“Desde ahorita se los digo: no vamos a comprar vehículo blindado, ni de lujo para el Alcalde, El vehículo que usará Felipe de Jesús Cantú, será pagado por Felipe y no pagado por los regiomontanos”, aseguró.
Incluso, Felipe fue más allá de su declaración, pues dijo que no permitirá que ninguno de los funcionarios de su Administración haga uso de una unidad con esas características, y que solo lo permitirá para los responsables de las dependencias de Policía y Tránsito.
“Los únicos que tienen derecho a tener un vehículo oficial especial son: los funcionarios que se dedican a la seguridad que son: Policía y Tránsito”, aseguró.
Respecto a las unidades que adquirió el actual Alcalde priista, comentóque estas se tienen que ir junto con el funcionario que hace uso de ellas, pues se debe respetar el acuerdo legal “(La camioneta blindada) se la va a llevar Adrián (de la Garza); él es el que tiene miedo, ¡yo no!”, reiteró, “tienen un reglamento con el que yo no estoy de acuerdo, pero que tenemos que respetar. Que el exAlcalde tiene que conservar dichos vehículos”.
Felipe abordó sobre el tema de las unidades oficiales blindadas, tras recorrer las colonias Tanques de Guadalupe y América 2, ambas consideradas como de alto riesgo, donde realizó actividad de campaña y dijo haber sido bien recibido por los ciudadanos.
“No le tengo miedo a los ciudadanos, hemos ido a todas las colonias, estamos en cada lugar. La gente lo que quiere es atención. No quiere que el gobernante tenga un trato de rey o que viva bajo protección. Lo que más necesitan es seguridad. Y que seamos todos coludos o todos rabones. Si no hay camionetas blindadas para todos los ciudadanos de Monterrey, no tiene por que tener una el Alcalde”.
Sobre el recorrido que realizó en ese asentamiento, Felipe dijo que los ciudadanos demandaron mejorar los servicios públicos y aumentar la seguridad en la zona, pero también eliminar el riesgo sanitario latente pues existen casas habitadas que no cuentan con drenaje sanitario.
“Constatamos la carencia de la zona. Encontramos varios problemas muy serios, en algunos lugares no tienen pavimento, andadores, pasamanos, no hay iluminación, y en algunas casas no tienen drenaje sanitario lo que representa un riesgo de infección muy grave”, finalizó.