Espectaculos

Nombran a Snoop Dogg consultor creativo y estratégico de Def Jam

La figura Snoop Dogg (nacido como Calvin Broadus en Long Island en 1971) es más grande que la de un simple rapero, es una marca comercial que vale cientos de millones de dólares y que se ha construido y cimentado a lo largo de los años. Puede que Snoop solo tenga una obra maestra en lo musical (‘Doggystyle’, de 1993), pero su fama está muy por encima de eso.

No solo se trata de las colaboraciones con terceros, de sus cameos en películas o de sus redes sociales. Snoop Dogg (que inició su carrera en Death Row Records como Snoop Doggy Dogg) ha sabido construirse una imagen de tipo astuto pero divertido, de ser una estrella pero a la vez alguien cercano y ha logrado empatizar con millones de personas de todo el mundo.

Def Jam acaba de anunciar que ficha a Snoop como consultor creativo ejecutivo y estratégico de su discográfica. La inmensa compañía con sede en Nueva York, comunicó el lunes que el rol creado para la estrella del rap le permitirá «trabajar estratégicamente en el equipo ejecutivo del sello y en la lista de artistas».

Un listado que incluye a muchos de los más grandes del negocio, como: Nas, Kanye West, Justin Bieber, Big Sean, Jadakiss, 2 Chainz, Jhené Aiko, DMX y muchos, muchos más. Como saben, Def Jam es propiedad de la corporación Universal Music Group.

Deja un comentario