La Candidata del PRI por el Distrito 7 Federal, Rosalva Llanes designó coordinadores para el desarrollo del campo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en lo correspondiente a la zona norte del estado, distrito que busca representar próximamente en el Congreso de la Unión.
Reunida con el dirigente estatal de la CNC, Esaú González y el Secretario de Acción Educativa y Programas Asistenciales de la CNC, Francisco Jara, la candidata del Revolucionario Institucional, exaltó la labor de la Confederación Nacional Campesina en Nuevo León.
Rosalva Llanes reconoció el liderazgo de la central campesina y sus comisariados, “Estoy muy contenta y honrada de integrar este grupo de trabajo y poder entregar los nombramientos de los coordinadores para el desarrollo del campo de la CNC, la Confederación Nacional Campesina es un pilar histórico en la historia del país y del PRI”.
Resaltó el proceso democrático para la elección de los dirigentes municipales, “igual que el proceso que defendemos la democracia, aquí en la CNC dan muestra de un proceso limpio para la elección de sus coordinadores”, dijo.
La participación de la mujer en el campo ha sido un papel destacado en el proceso democrático, “la mujer poco a poco ha tenido un rol más importante y hemos logrado muchas cosas importante principalmente por la unión sin importar si es hombre o mujer, por este motivo les pido que se sumen a este proyecto, que el voto del campo sea el que decida los resultados de este proceso electoral”.
Dentro de sus propuestas es la educación, oportunidades de trabajo y el desarrollo del campo y que este no se abandone, salud con especial atención para los grupos vulnerables; Rosalva Llanes presentó ante los integrantes de la CNC, sus proyectos para detonar el campo “dentro de mis propuestas están los proyectos de reconversión de cultivos para tener un control efectivo en los cultivos e impedir que se vuelvan resistentes a enfermedades”, dijo Rosalva Llanes.
“Gestionaré apoyos para la erradicación de enfermedades en los cultivos y capacitación, pero también que tengan apoyo técnico para todos, principalmente a los pequeños productores y para la consolidación de las empresas agroindustriales”, comentó.
Finalmente informó que en los 17 municipios que conforman el Distrito 7 Federal, están compuestos por 106 ejidos, donde se siembran avena forrajera, maíz, sorgo, trigo, entre otras cosas.