Los gobernadadores de Nuevo León, Colima, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas,Durango y Jalisco integrantes de la reunión Interestatal Covid 19, se deslindaron del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal y acordaron que cada entidad llevara a cabo la apertura económica de forma gradual.
Lo anterior durante la onceava reunión interestatal Covid 19 celebrada en Colima y a la que asisteiron los siete mandatarios; José Ignacio Peralta Sánchez, Jaime Rodríguez Calderón,Miguel Ángel Riquelme Solís,Silvano Aureoles Conejo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Rosas Sainz Aizpuro,Enrique Alfaro.
En el pronunciamiento conjunto al que dio lectura el gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles conejo, manifesto que no están de acuerdo con el semáforo impuesto por las autoridades federales.
“Los siete estados manifestamos nuestra inconformidad por el Semáforo, no acorde a la situación de cada una de las entidades”, agrega”Buscan responsabilizarnos por los muertos”, enfatizo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Por su parte el gobernador de Nuevo Leon, Jaime Rodríguez Calderón, aclaro que el plan de reactivación económica se debió consensar con los mandatarios estatales, cosa que no ocurrió.
“Nos echan la paleta a nosotros”, aseveró “¿Quién va a supervisar? ¿Quién va a hacer ver que si alguna empresa o negocio no cumplen con esos protocolos? Vamos a tener brotes adicionales en el sistema de salud que van a poner en riesgo a toda nuestra población”.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; secundo la posición de Rodríguez Calderón.