Nacional

Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la irrupción de los jóvenes de “una vulgar provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer.

“Es muy justa la demanda de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos”, señaló el mandatario.

López Obrador lanzó: “Si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa, todavía está por verse si son de ahí, en una de esas son gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros. Pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionarios, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido, explotado al pueblo. Que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber”.

El presidente puso en duda quienes participaron en la movilización de ayer: “Si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa, todavía está por verse si son de ahí, en una de esas son gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros.

“Pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionarios, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido, explotado al pueblo. Que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber porque ahí vi uno que ya estaba muy grande, casi de mi edad, veterano. Hay que ver quiénes eran”.

López Obrador dejó entrever que hay “mano negra” detrás de las acciones que se están desarrollando porque le llamó la atención que en el plantón había originalmente dos camiones y un día antes de lo que pasó en palacio Nacional, llegaron seis camiones más. Además, dijo otro hecho extraño es que algunos jóvenes traían tenis nuevos “¿Quién pompo?”.

Incluso sugirió que este tipo de actuación es parecido a lo que hace el PRI, “Lo de ayer me huele más al PRI, es Guerrero. En la Montaña de Guerrero las agresiones a nuestro movimiento por grupos supuestamente independientes, pero detrás del PRI”.

Deja un comentario