La reincorporación de la diputada del PRI, Alhinna Vargas, a su cargo fue informada a las autoridades electorales, así lo aseguró este sábado el Congreso Local.
A través de un comunicado, el Poder Legislativo aseguró que, con esta acción, invalida la posibilidad que Rosaura Guerra asuma la curul por Movimiento Ciudadano.
“El H. Congreso del Estado de Nuevo León ha informado a las autoridades administrativas y jurisdiccionales en materia electoral sobre la reincorporación de la Diputada Alhinna B. Vargas García a su función legislativa”, señala el escrito.
“Derivando esto en la imposibilidad jurídica de cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León respecto al acceso al cargo de una diputación suplente”, añade.
En el informe, se reiteró que no existe diputación vacante a suplir, ya que la renuncia de Vargas García no se materializó debido a que nunca fue turnada a ninguna comisión.
Alhinna Vargas había solicitado licencia a su cargo desde el 18 de abril del 2023. Tras más de 100 días de ausencia, la priista solicitó su reincorporación a la legislatura el 1 de febrero.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Estado ordenó, mediante una notificación electrónica, que la legisladora emecista Guerra debía asumir la diputación dentro del Congreso local tras la renuncia de Vargas.