La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó a Josué Alberto, de 24 años, de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. La notificación tuvo lugar el pasado 26 de noviembre de 2024 en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León, donde el imputado ya se encontraba interno por otro proceso penal.
Según las investigaciones, Josué Alberto y Axel Alejandro, su presunto cómplice, llevaron el pasado 14 de noviembre a la víctima, un hombre de entre 25 y 30 años cuya identidad aún no ha sido confirmada, a una bodega localizada en el cruce de las calles Martín de Zavala y Cristóbal Colón, en el Centro de Monterrey.
Los imputados ingresaron a la víctima a empujones al inmueble, utilizado por Axel como vivienda, donde lo golpearon brutalmente. Posteriormente, lo hirieron en múltiples ocasiones con un machete, lo que le ocasionó la muerte. Tras el crimen, envolvieron el cuerpo en bolsas y lo colocaron en un bote grande gris, que fue abandonado entre basura en la Calle Reforma, frente a otra bodega en el Centro de Monterrey. El cadáver fue hallado al día siguiente, el 15 de noviembre.
Las autoridades indican que la agresión fue resultado de la negativa de la víctima a unirse a un grupo delictivo independiente al que presuntamente pertenecen los imputados.
Con esta notificación formal, la Fiscalía da un paso más en el esclarecimiento del caso, mientras continúa el proceso judicial en contra de Axel Alejandro y Josué Alberto.